MEXICALI. Para garantizar el apoyo hacia las mujeres solteras en Baja California, la diputada Michel Sánchez Allende, presentará una iniciativa para que la entrega de las tarjetas violeta se eleve a rango constitucional y evitar la extinción del programa una vez que finalice el actual Gobierno estatal.

Mencionó que este programa es una ayuda importante para todas las mujeres que son madres de familia y que sacan adelante a sus hijos, al señalar que el 30% de la población en la entidad se encuentra en esa situación.

Las tarjetas violeta representan una fuente de respaldo a las madres de familia, ya que brindan un apoyo financiero de 2 mil 600 pesos que les da una mayor estabilidad económica y la posibilidad de un futuro más prometedor además de otros beneficios como el transporte que facilita la movilidad y la accesibilidad, educación en línea, incluyendo programas de secundaria y preparatoria abierta, lo que proporciona oportunidades de desarrollo educativo.

En otro tema, la legisladora indicó que está pendiente en análisis en la comisión de Gobernación y puntos constitucionales, la extensión de la llamada ley 3 de 3, la cual establece que los deudores alimentarios, acosadores y agresores sexuales no podrán acceder a un cargo de elección popular.

En ese sentido, la ampliación a la que refiere Sánchez Allende, señala que las personas que se encuentren en estos casos, tampoco puedan convertirse en auditor superior del estado, magistrados, y quien busque pertenecer a la secretaría general de Gobierno.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.