MEXICALI. El diputado Juan Manuel Molina García, anunció que se pretende descontar la mitad del sueldo a los legisladores que falten a las sesiones del pleno, ya que actualmente la ley orgánica sólo sanciona con dos mil pesos equivalente al día de dieta.

En el tema, Molina García indicó que los congresistas reciben buenos ingresos para tener la obligación de ir a las sesiones del pleno, en las comisiones y las mesas de trabajo que tengan un fin legislativo y las diferentes funciones.

Indicó que todavía está en revisión una reforma en donde si son dos sesiones en el mes se les descuente la mitad de su sueldo, así como en las sesiones de comisiones ya que no debe ser nada más el escrutinio público por no asistir.

“No debe de pesarnos, hay gastos de comisión con las que se cubren gasolinas, estancias, viáticos y todo el traslado, ha habido legislaturas en las que ese dinero lo han destinado para ir a congresos internacionales o en otros estados de la república”, dijo.

Expuso que el diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, no ha sesionado en la Comisión de Vivienda en los dos años de legislatura, así como la Comisión de Justicia la cual lleva cerca de un año que no atiende el diputado Sergio Moctezuma Martínez.

“Para justificar una falta debe ser algo que sea plausible, porque suena a que tienen cosas más importantes que hacer que la sesión del pleno, cuando las sesiones del pleno están previamente calendarizadas, si una persona”.

Finalmente, el diputado indicó que si un diputado no preside una comisión no podría tener acceso a gastos de comisión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.