Con el regreso a las actividades en planteles educativos y la mayoría de los centros de trabajo el próximo 08 de enero, volverán los problemas vehiculares propios de la semana de la gran cantidad de automovilistas que regresaran a carreteras y calles del estado, aumentando las posibilidades de accidentes.

Olegario Noriega Ríos, Coepra.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), Olegario Noriega Rojo, explicó que el transcurso y la finalización de los tres grandes periodos de vacaciones en el año son las épocas de mayor incidencia de accidentes viales en Baja California, por lo que este fin de semana recomendó a la población tomar las medidas para evitar dichos siniestros.

Aclaró que las recomendaciones no son diferentes a todos los que se han dado a conocer en diferentes periodos del año: respetar los límites de velocidad en carreteras y vialidades urbanas; no conducir bajo la influencia del alcohol y evitar distractores como el uso del teléfono y cualquier tipo de aparato de comunicación, maquillarse o comer frente al volante.

Coepra realiza simulacros de manera constante para que jóvenes tomen conciencia de lo importante que es prevenir accidentes.

Por ejemplo, el llamar por teléfono mientras se conduce aumenta cuatro veces más el riesgo de sufrir un accidente de autos; pero el “textear” al mismo tiempo que se maneja un auto incrementa ésta posibilidad 23 veces más. Quedando en claro el peligro de esta actividad en las condiciones descritas.

El funcionario estatal invitó también a la población conductora a respetar a otros usuarios de las vialidades, como los peatones y los ciclistas, más cuando ésta última actividad se ha vuelto tan popular entre grandes sectores de la sociedad, lo que ha derivado en más presencia de usuarios de bicicletas en vialidades y carreteras en todo el estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.