Mexicali, Baja California.- En medio de la pandemia por la enfermedad COVID-19, y apenas saliendo de la cuarta ola ocasionada por la variante Ómicron, las acciones realizadas por personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se limitan a suspensiones temporales de un solo día a giros comerciales y gastronómicos que no cumplan con las medidas preventivas sanitarias.

El titular de la dependencia estatal, Erwin Areizaga, sostuvo que tampoco emiten sanciones económicas a los giros que incumplan con los protocolos.

Ambas cuestiones tienen el propósito de no afectar la economía de giros ya lesionados en ese sentido en casi dos años de pandemia, por lo que las acciones desde la Comisión se han limitado a cierres temporales.

“A todos en el estado, a los que se le ha suspendido por un día incumplir los aforos al siguiente día se les ha aperturado. Y se le ha dado esa oportunidad y les decimos ‘ya hubo una sanción, ya hubo un coscorrón’” sostuvo.

Agregó que, aparte de todo, en la Coepris no se cuenta con tanto personal como para poder abarcar todos los giros gastronómicos y nocturnos del estado, por lo que se basan mucho en las denuncias en redes sociales y en los medios de comunicación.

“La realidad es que nosotros partimos de la premisa, de entrada, de trabajar de manera honesta, transparente. Nos hemos reunido con todos los sectores organizados, no nada más con restauranteros, bares, nos hemos reunido con clínicas, industria maquiladora, Canipesca, con todos. Yo lo que queremos precisamente es construir un trabajo de honestidad y donde al final del día queremos trasmitir que no queremos afectar la actividad económica”, apunto el funcionario estatal.

Rechazó que haya corrupción en las visitas de supervisión, como es la impresión que tienen los ciudadanos sobre las acciones relacionadas con la pandemia ocasionada por la COVID-19 que se realizan desde la Comisión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.