El motivo, que al principio parecía único, por el que la Estación Municipal de Monitoreo de la Calidad del Aire (EMMCA) dejó de brindar información el pasado 25 de diciembre fueron en realidad dos: la falla ya mencionada antes de la conectividad de Internet y el que la índices de emisiones tóxicas medibles por el equipo rebasaron la capacidad de éste.

El director de Protección al Ambiente de Mexicali, Luis Flores Solís, explicó que en el primer problema, éste no es extraño ya que en días previos a la nochebuena y navidad la unidad había sido cambiada de lugar, desde la Sub Comandancia de Santorales hasta Centro Cívico.

Este tipo de traslados generalmente ocasionan que la trasmisión de Internet entre la Estación y el portal web del XXII Ayuntamiento se entorpezca y precisamente eso sucedió el pasado 25, aseguró el funcionario.

Por otro lado, y lo más grave del asunto, es que la EMMCA tiene capacidad de medir hasta 300 AQI’S, unidad utilizada para registrar emisiones a la atmósfera y que se puede traducir en Índice de Calidad del Aire. Sin embargo, la contaminación que se registró la mañana de navidad superó este parámetro, por lo que la unidad dejo de funcionar como un modo de “reseteo” del software que utiliza.

Flores Solís aseguró que bajo los estándares de cualquier parte organismo ambiental los niveles de contaminación que superen los 300 AQI’S son altamente peligrosos para la salud. “Este índice de calidad del aire se mide en su último nivel, que es dañino para la salud, se mide de 201 a 300 AQI’S. Cuando se rebasa esa cantidad automáticamente el sistema se bloque y eso fue lo que paso”, externó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.