Los altos niveles de contaminación del aire que se volvieron a presentar esta jornada de año nuevo ocasionaron un aumento en los trabajos en el Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, debido a los problemas respiratorios que se presentaron entre menores de 0 a 15 años.

La coordinadora de Medicina Familiar de la unidad de salud, Diana Lizeth Pereda Estrada, dio a conocer que solamente en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 01 de enero se atendieron entre 25 y 30 menores de edad que, en diferentes escalas de gravedad, presentaron problemas respiratorios. La principal atención fue la nebulización.

A pesar del rango de edad que se atiende en el Hospital, la médico sostuvo que niños entre los 3 y los 6 años fue el sector más vulnerable este fin de semana. Los niveles de polución tan altos como los que se presentaron este fin de semana, dijo la especialista,  causan efectos dañinos ya no solo en los menores con problemas respiratorios previos, sino en niños sanos.

“Si les pedimos que traten de tener a los niños ahorita en casa y a la gente le pedimos que deje de prender fogatas en el futuro porque si hay muchas personas afectadas, sobre todo niños” externó Pereda Estrada.

Situaciones como las que se han vivido en los dos fines de semana recientes generan que sea necesario el uso de cubrebocas, indicó la doctora, aunque reconoció que la contaminación que se presenta en Mexicali en ocasiones esta formada por partículas tan pequeñas que este utensilio no las puede contener.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.