A pesar de las campaña del sector público de la salud y de diversos brotes en años pasados que costaron vidas, rumores y el temor mal fundado contra la vacuna anti influenza persiste entre la población, reconoció el director del Hospital General de Mexicali (HGM), Caleb Cienfuegos Rascón.

A días del inicio de la temporada epidemiológica de bajas temperaturas de la Secretaria de Salud durante la cual una de las principales acciones es la vacunación contra la influenza, el médico sostuvo que continúan encontrando personas que se rehúsan a ser inmunizados contra el padecimiento.

Una de las principales explicaciones que dan las personas es que la vacuna “te enferma más” de lo que en realidad protege. A este argumento se contrapone la evidencia científica que muestra que el número de pacientes que presentan alguna complicación mayor después de ser vacunados es mucho menor en proporción a quienes resultan beneficiados con el medicamento, relató el directivo.

Todas las vacunas provocan efectos secundarios y la que combate la influenza no es diferente, pero Cienfuegos Rascón indicó que la intención de estos biológicos no es que nunca te enfermes sino que los padecimientos no afecten a las personas hasta llevarlos a una fatalidad y en eso se debe de basar el razonamiento de quienes se niegan a ser vacunados.

Este mismo mes arrancaron las acciones de vacunación contra la influenza en todo Baja California, en donde la meta sectorial (todas las instituciones públicas) es aplicar 728 mil 060 dosis en los próximos tres meses, para proteger de la enfermedad cuando llegue enero, mes en el que históricamente se presenta con mayor fuerza el padecimiento.

El llamado de las autoridades es acudir lo antes posible a la unidad de salud más cercana para aplicarse su dosis correspondiente. La política que se utilizará es que las personas pueden asistir a cualquier institución sin importar su afiliación para solicitar exclusivamente la vacuna.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.