Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando las circunstancias en las que muriera una funcionaria del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California (C3), al someterse a una operación estética en una clínica ubicada en el primer cuadro de esta ciudad.

El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, lamentó la muerte de Lilian Edith Castro Félix, de 35 años de edad, quien durante diez años prestó sus servicios en este centro dedicado a la evaluación de los servidores públicos dedicados al tema de la seguridad.

Además, instruyó al fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, el acercamiento con el esposo e hijos para brindarles el apoyo total y jurídico sobre este lamentable hecho.

Pidió que les informe que ya se integra la carpeta de investigación y se recaban todos los elementos de prueba necesarios para su judicialización, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido durante la intervención quirúrgica en donde perdió la vida.

En caso de que se determiné que hubo una mala praxis médica, los responsables respondan por su acto.

De manera preliminar, el Servicio Médico Forense dio a conocer que la causa de la muerte de Castro Félix, fue broncoaspiración por alimentos, aunque serán especialistas de la FGE quienes determinen si existe responsabilidad qué perseguir en estos hechos.

A través del Fiscal Regional les reiteró que Fiscalía brindará el apoyo total a la familia de Lilian Edith, como han hecho en otros incidentes y les pidió confiar plenamente en el trabajo de la institución.

A Liliana Edith le sobreviven sus dos hijas y su esposo. Descanse en paz.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.