MEXICALI. Ya era un nido de ratas y de otros tipos de fauna nociva, por eso la Coepris determinó destruir las miles de latas y botellas de cerveza que por años tuvo almacenadas el Ayuntamiento de Mexicali, luego de su decomiso durante la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19.

La presidenta municipal Norma Bustamante Martínez, encabezó el protocolo de destrucción de más de 85 mil envases de la bebida ambarina, los cuales habían sido asegurados por el propio Ayuntamiento, pero en el año 2020.

La Alcaldesa explicó que esta acción es en seguimiento a la propuesta aprobada durante la cuadragésima primera sesión del Cabildo de Mexicali, además, derivada de una indicación hecha por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) debido a que representaba un foco de infección en el Ayuntamiento de Mexicali.

 

Con ello, agregó, se busca prevenir infecciones u otros riesgos sanitarios entre los trabajadores municipales, al igual que, evitar el uso excesivo de las bebidas alcohólicas en la población, en especial, en las y los jóvenes.

Bustamante Martínez, refrendó su compromiso de continuar implementando operativos a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para detectar actividades que pongan en riesgo a la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela, detalló que en coordinación la Sindicatura Municipal se realizó este acto de destrucción en las instalaciones del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), además, comentó que el líquido fue absorbido por maquinaria de la Cespm, dependencia que lo confinará a un centro de residuos especial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.