MEXICALI. Un total de 180 personas se han atendido en el último año con el programa Red Código Infarto (RCI) de la secretaría de salud en Baja California, cuya finalidad es atender a quienes padecen infartos o problemas del corazón.

Este viernes, el secretario Adrián Medina Amarilla acudió al Hospital General de Mexicali, para brindar capacitación al personal del nosocomio acerca de las cardiopatías además de informar sobre el RCI.

Indicó que los infartos son la principal causa de muerte en la entidad donde al año mueren cinco mil personas.

Medina Amarillas manifestó que Red Código Infarto contará con puntos de atención en todos los municipios del estado para una mayor atención mediante el apoyo de las ambulancias destinadas para este programa.

El funcionario mencionó que los primeros minutos de asistencia, son clave para salvar la vida de la persona, y en el caso de la capital del estado, el HGM será el punto de recepción de pacientes al contar con el personal especializado con el apoyo de la unidad de hemodinamia inaugurado el año pasado.

Explicó que, durante la atención, se utiliza un medicamento llamado tenecplasa siendo muy eficaz en el tratamiento contra el infarto, cuyo costo en el mercado es de 90 mil pesos, pero gracias a las gestiones ante el gobierno federal se solicitó un lote con 140 cajas para la distribución en toda la entidad sin costo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.