MEXICALI. Un connato de violencia se registró a las afueras del Hospital General de Mexicali la mañana de este jueves, cuando integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud sección 42 (SNTS) impidieron el ingreso al nosocomio a los miembros del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA)

Jorge Edgar Cruzaley Flores secretario estatal de SIMESA, comentó que desde las 8:30 horas, personal de SNTS estaba dentro del inmueble con la consigna de parte de Virginia Noriega Ríos del SNTS de no dejarlos entrar al hospital.

Manifestó que las amenazas, eliminación de los derechos laborales por parte de la líder sindical, fueron los motivos por los cuales se creó el nuevo sindicato y varios trabajadores decidieron participar en él.

“Se supone que hay director aquí, dice que podemos entrar, pero ellos no nos dejan, nos dicen que somos los que violentamos los derechos de los trabajadores, pero el trabajador decide quién lo representa, hay libertad sindical, a que le tienen miedo”, dijo Cruzaley Flores.

Comentó que reiteradamente reciben amenazas de Noriega Ríos, así como de los delegados del SNTS motivo por el que se interpuso una denuncia el 23 de julio ante la FGE por parte de 58 empleados, precisando que hasta el momento son 300 trabajadores que se han afiliado al organismo que dirige confiando en que más empleados formen parte.

“Nosotros cumplimos con la ley tenemos la documentación que nos legitima como sindicato, si ella (Noriega Ríos) está tan segura de su gente, que nos deje entrar, pero no es así, tienen miedo de que más personas nos apoyen”, expuso.

El secretario general reconoció la postura del Gobierno del Estado en el respeto a la libertad sindical en el sector salud.

En su momento la dirigente sindical del SNTSA, Virginia Noriega Ríos, afirmó que los representantes del sindicato contrario no tienen facultad de entrar a las unidades hospitalarias a hacer proselitismo, argumentando la carencia de una convocatoria debidamente presentada ante el tribunal correspondiente.

Afirmó que los representantes de SIMESA violentaron las instalaciones del Hospital General, y acusó que las autoridades están de parte de la nueva organización sindical.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.