Washington, D.C.La farmacéutica Pfizer pedirá una aprobación de emergencia para su vacuna experimental contra la enfermedad COVID-19 la tercera semana de noviembre, así lo informó la mañana de hoy martes el director de la compañía Albert Bourla.

El CEO dio a conocer en un comunicado que las conclusiones definitivas de su estudio serán publicados a finales de octubre lo que da un rayo de esperanza para millones de personas no solamente en Estado Unidos sino a nivel global.

Para que la vacuna experimental pueda ser aprobada para el consumo en general necesita cubrir tres aspectos muy importantes que son en los que hasta este momento se está enfocando la farmacéutica.

Primero la vacuna necesita demostrar efectividad para la prevención del virus SARS-CoV-2, si no en toda la población de prueba, sí en la mayoría de los voluntarios vacunados. Segundo, se necesita demostrar que el producto es seguro, y tercero, pero no menos importante, la farmacéutica necesita garantizar que toda la producción se realizará de forma consistente y con los más altos estándares de calidad.

Según el tiempo estimado será tan pronto como este fin de semana cuando se darán a conocer los resultados finales de la investigación que demuestre que su fórmula cumple con los requisitos para poder salir al mercado y comenzar la campaña de vacunación muy posiblemente en el mes de diciembre aunque Pfizer no ha dado una fecha exacta cuando la vacuna esté disponible al público.

El estudio, que ya se encuentra en la tercera y última fase de prueba, tendría hasta el momento resultados positivos en la prevención del nuevo Coronavirus por lo que la farmacéutica está optimista de que el Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) les de luz verde en Estados Unidos para comenzar la producción y distribución masiva de la fórmula.

Mientras investigadores de compañías alrededor del mundo hacen su parte y trabajan contra reloj para conseguir una vacuna que permita al mundo entero controlar la pandemia; van surgiendo dudas entre la población que ve con esta buena noticia la posibilidad de un futuro cercano regresar a la vida normal. Entre las preocupaciones externadas se encuentra el miedo por posibles efectos secundarios a largo plazo, o cuáles son los grupos que tendrán acceso a la inoculación primero.

También prevalece la incertidumbre de cuánto será el costo de la vacuna y si esta será subsidio por el gobierno federal o por los estados, cuestionamientos que aún (al menos en Estados Unidos) no han sido respondidos por la administración Trump.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.