Con la falta de más 800 elementos, un 42% aproximadamente en base a la actual plantilla laboral de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hoy martes 02 de enero se conmemora en Mexicali el Día Internacional del Policía.

Ofrendas florales fueron colocadas al pie del Monumento al Policía, en la Comandancia Central, en recuerdo a los uniformados que dieron su vida. FOTOS: Marco Vinicio Blanco/PODERMX.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, reconoció que actualmente hay en la corporación mil 900 elementos policiales, incluidos los 110 que ingresaron en el 2017, cantidad que no se lograba desde hace 10 años, pero sigue sin alcanzarse la cantidad ideal para una ciudad del tamaño de la capital de Baja California, por lo menos 2 mil 700.

Allen Humberto, de casi un año de edad, visitó el Monumento al Policía, donde está inscrito el nombre de su abuelo, Federico Hernández Reyes(+).

Aunado a ello, el gobierno municipal sostuvo que se ha tenido que realizar depuraciones en la Dirección, de elementos que realizan actos más allá de lo que su placa permite. El año pasado fueron expulsados de la DSPM alrededor de 35 oficiales.

Aún así, el Alcalde sostuvo que son más los policías buenos y que entregan buenos resultados a la ciudadanía que los malos elementos que hay en la Dirección. “La gran mayoría de los elementos de seguridad pública son buenos elementos. Lamentablemente cuando uno de ellos llega a fallar al uniforme o a la placa hemos tenido que prescindir de ellos”, indicó.

Familiares del agente Juan Luis Aguilar Rodríguez pidieron al alcalde Gustavo Sánchez se vuelva a inscribir su nombre en la placa de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber. El Presidente se comprometió a hacerlo.

El programa de hoy

Esta mañana, a las 09:00 horas, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para elementos de la Policía Municipal, en tanto que a las 11:00 horas se montó una guardia de honor en recuerdo a los agentes de la Policía Municipal que murieron en el cumplimiento de su deber.

Familiares de agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Flores, el director de la corporación, Alonso Ulises Méndez, y el secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino.

Justo al mediodía, dio inicio la ceremonia protocolaria del Día Internacional del Policía, en el Teatro de la UABC, aquí en Mexicali, donde se reconocieron a agentes policíacos por su antigüedad y su labor desempeñada en distintas áreas.

Ya por la noche se llevará a cabo el evento social al cual estarán invitados únicamente los agentes en activo y un acompañante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.