Representantes del sector empresarial de Baja California no se encuentran conformes con la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, por ello preparan una propuesta para implementar una legislación propia en la materia de carácter exclusivamente estatal y con la cual buscan limitar el campo de acción de las fuerzas militares en la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California, Federico Díaz Gallegos, apuntó que el documento que se prepara está pensado para ser presentado ante el Congreso del Estado a más tardar dentro de seis meses, para que en la segunda mitad del 2018 se cabildee entre las diversas fuerzas políticas para que en el 2019 se pueda poner en marcha.

La idea, externó el empresario, sostuvo que la intención general es restarle fuerza al Ejército y al titular del Ejecutivo Federal, a los que se les dieron demasiadas facultades, pasando por encima de gobiernos estatales y municipales.

De forma general, ya que falta perfeccionar la propuesta del CCE Estatal, se busca que las fuerzas militares acudan a Baja California solo bajo la petición expresa del Gobernador o de alguno de los alcaldes, no cuando unilateralmente lo decida el presidente de la República o la Secretaría de la Defensa.

Sobre su posición de la aprobada Ley, Díaz Gallegos sostuvo que no es lo que el sector empresarial había pedido, aun cuando sus representantes en los estados habían exigido mayor presencia en las calles de los militares, ésta Ley les brinda un poder que tampoco es lo adecuado en un país como es México.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.