Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado logró obtener sentencias condenatorias en contra de dos acusados por los delitos de violación impropia agravada en razón de parentesco y violación impropia, durante audiencias por separado.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Mexicali, como resultado la labor del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, se optó de acuerdo con las partes, a la terminación anticipada del proceso a través de procedimientos abreviados.
 
Por el delito de violación impropia agravada en razón por parentesco, se impuso a Enrique Lara Torres una pena de 11 años de prisión y 150 días de multa, además del pago a la reparación del daño.
 
El sentenciado es responsable de agredir sexualmente en reiteradas ocasiones a una menor de 7 años en un domicilio ubicado del ejido Hermosillo, en el Valle de Mexicali, hechos denunciados en junio del 2015.
 
En otra audiencia, Cristian Oquita López fue sentenciado a 5 años y seis meses de prisión por el delito de violación impropia, además se le condenó al pago de la reparación del daño.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 25 de octubre del 2021, al encontrarse la víctima en su lugar de trabajo, ubicado en la calle José Carmen Castillo y Antonio de Mendoza en Ciudad Morelos, cuan do llegó el sentenciado, quien se le acercó por la espalda inmovilizándola y realizándole tocamientos en su parte intima.
 
La Fiscalía General del Estado manifestó a través de un comunicado su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales logrando sentencias condenatorias y procurando justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.