MEXICALI. Debe existir una puntual vigilancia y transparencia en el uso de las cámaras corporales por parte de los agentes de la policía en Mexicali, de lo contrario de nada servirá su compra, aseveró el presidente de la Federación Policial en Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

El representante de los agentes policiales en la entidad, dijo confiar en que los uniformados darán buen uso al equipo recién adquirido por el Ayuntamiento de Mexicali. Sin embargo, aclaró que, en esta materia, la supervisión será clave.

“Así debe de ser, caso contario pasará lo mismo que con las cámaras que estaban al interior de las patrullas, que las apagaban”, dijo el ex director de la policía en la capital del Estado.

El también ex Director de la Policía Municipal de Mexicali vio positivo que el Gobierno Municipal haya comprado 200 equipos, ya que la corporación debe estar en la vanguardia tecnológica para un mejor desempeño laboral en beneficio de los mismos elementos, así como la sociedad.

“El tema de los videos debe ser muy cuidadoso para el proceso administrativo y penal para que el policía pueda defenderse y esclarecer los hechos cuando sea pertinente, además de proteger la integridad de los agentes y también ver el comportamiento de la ciudadanía”, concluyó el Presidente de la federación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.