Un total de 43 buches de totoaba fueron decomisados esta mañana por elementos de la Policía Federal Ministerial, en el área conocida como Puertecitos, al sur del puerto mexicalense de San Felipe. Los bucheros que descargaban la mercancía prohibida, lograron escapar al adentrarse en el mar.

Los hechos se registraron este viernes en el poblado ubicado en la demarcación de Ensenada, a unos minutos de San Felipe, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, hacían un recorrido de vigilancia por este punto previamente identificado como una de las áreas favoritas de los traficantes de esta mercancía valuada en varios miles de dólares en el mercado negro

Los federales recorrían las playas cuando vieron que de unas pangas bajaban unas bolsas que podrían contener producto ilegal. Los agentes decidieron acercarse a verificar lo que sucedía pero los pescadores al ver la acción policial, abordaron de nuevo las pangas y emprendieron la huida mar adentro.

Al llegar al sitio los federales encontraron una bolsa de color negro dentro la cual había 43 piezas de vejiga natatoria, las conocidas como buche de totoaba macdonali.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del MPF en San Felipe Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.