Decomisa la PEP 150 litros de metanfetamina líquida.

Con la orden de cateo del juez en mano, elementos de la Policía Estatal Preventiva, acompañados por peritos y el Ministerio Público Federal y elementos del Grupo de Coordinación, se revisaron dos domicilios que servían de laboratorio de droga, en los cuales se encontraron alrededor de 150 litros de metanfetamina liquida, así como utensilios para la elaboración de la droga sintética.

En este operativo que inició el viernes pasado y concluyó ayer domingo, intervinieron elementos del Grupo de Coordinación de Baja California en el que agentes estatales, militares y autoridades federales revisaron en primera instancia un domicilio ubicado en la colonia Independencia, sobre la calle Miguel Bravo, lugar en el que fueron detenidas el viernes anterior tres personas que se encontraban frente al domicilio a bordo de un vehículo Toyota Camry de modelo reciente.

A ellos se les decomisó la cantidad aproximada de 15 kilos de “ice”. Entre los detenidos se presume que el de nombre Sadam “N”, de 25 años, se encargaba de “cocinar” la droga, Rosario Adolfo “N”, de 33 años de distribuirla y una fémina llamada Ana Karen “N”, de 25 años, era la que cuidaba el domicilio.

El domicilio de Villas del Roble, una de las cocinas.

Los detenidos manifestaron que dentro del inmueble había unos 100 litros de metanfetamina en estado líquido, así como la infraestructura para producir 100 kilos de la misma droga por semana, por lo cual se resguardo el lugar en espera de una orden de cateo.

Al ingresar los policías, confirmaron la ubicación de 100 litros de droga liquida, químicos y artefactos para “cocinar” la droga conocida como “ice”.

Mientras que en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa del Roble, parece ser que se encontraron 50 litros de metanfetamina liquida, químicos, precursores y material para la elaboración de droga sintética. En ese lugar los agentes habían ubicado el segundo laboratorio de la misma célula delincuencial, sobre la avenida Rusco.

Tras arribar al lugar detuvieron a un sujeto supuestamente encargado de la producción de la droga, quien es hermano de uno de los detenidos en el primer laboratorio.

Al de nombre Adán “N”, de 25 años, se le decomisaron aproximadamente 10 kilos de “ice” y reveló que dentro del domicilio se encuentran alrededor de 20 litros de metanfetamina en estado líquido, así como material y precursores químicos, los cuales fueron incautados la tarde del domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que estos operativos son el resultado de dos meses de investigación y análisis de información realizados por el área de inteligencia de la PEP..

Con 150 litros de metanfetamina liquida se pueden producir alrededor de 68 kilos de “ice”, aunque será la autoridad federal la encargada de dictaminar de manera oficial lo encontrado en ambos lugares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.