MEXICALI. Dos hermanas de 20 y 24 años, respectivamente, fueron engañadas por extorsionadores que las obligaron a ocultarse de su familia para quitarles dinero. Gracias a la oportuna denuncia, policías municipales lograron ubicarlas en un hotel de la localidad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que gracias a la denuncia hecha al 911 por familiares de las jóvenes, los agentes preventivos consiguieron localizarlas este jueves en el interior de la habitación de un hotel ubicado en el bulevar Benito Juárez.

Ellas cayeron en un caso de extorsión telefónica al responder una llamada de quienes se identificaron como integrantes del crimen organizado, mismos que las amenazaron con involucrarlas en un hecho delictivo si no hacían lo que ellos les indicaban.

Siguiendo las órdenes de los desconocidos, fueron a guarecerse a un hotel, donde fueron localizadas por agentes de la Policía Municipal comisionados a la Estación Carbajal.

La intención de los extorsionadores era incomunicarlas con su familia para seguramente fingir que estaban secuestradas y quitarles fuertes cantidades de dinero, pero gracias a que reportaron lo que sucedía al teléfono de emergencia, pudieron ser auxiliadas por los agentes.

La DSPM aprovechó el caso para exhortar a la población a denunciar este tipo de intentos de extorsión y no caer en engaños telefónicos y al momento de sentirse victimas de una extorsión comunicarse al 911 para recibir el apoyo de las autoridades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.