Siete custodios del penal de Ensenada son investigados por haber dejado en libertad al reo equivocado, cuando debieron haber soltado a su hermano, en lo que al parecer se trató de un error humano.

Los hechos sucedieron el martes pasado cuando llegó la solicitud de libertad para José Camilo “N”, quien se encontraba tras las rejas por un robo. Debido a que accedió a su derecho a seguir su proceso fuera de prisión, se inició el proceso de inmediato, pero los guardias del centro se equivocaron y siguieron el procedimiento con su hermano Cristian Arturo “N”, quien también se encontraba dentro por el delito de robo a casa habitación.

Cuando se detectó este error, de inmediato se procedió a dejar en libertad al preso correcto y se inició una investigación sobre lo sucedido, por parte del Sistema Estatal Penitenciario, dándose parte también a las autoridades correspondientes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trató de un error en el que pidieron haber incurrido los siete custodios que ahora están a disposición de las autoridades.

Sin embargo, para el Sistema Estatal Penitenciario, este evento dio muestra de las deficiencias que existen en los procesos internos en los penales y de la urgente necesidad que hay de reforzarlos con recursos tecnológicos que permitan reducir al mínimo estos errores humanos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.