MEXICALI. El parque acuático donde falleció el niño de 8 años de edad por ahogamiento este domingo, no había renovado permiso de operación para este año ante la Dirección de Bomberos, confirmó hoy el director de esta corporación mexicalense, Rubén Darío Osuna Beltrán.

Este domingo, Alexander “N” falleció dentro del balneario “El Barco”, ubicado por la carretera a Santa Isabel, uno de los más procurados por las familias mexicalenses que buscan paliar el calor en esta temporada.

Es por este motivo, dijo, que se requiere más información para conocer si el negocio cuenta con los requisitos de ley acerca del número de salvavidas necesarios para su adecuado funcionamiento y otros aspectos.

El titular de la corporación informó que la persona que asistió en primeros auxilios al menor cuenta con certificado vigente, además de que el lugar se encuentra cerrado lo que ha impedido realizar investigaciones de lo sucedido.

Osuna Beltrán explicó que las albercas de hasta 376 metros cuadrados deben contar con un salvavidas , de 377 metros cuadrados a 1 mil 209 deben ser dos y sucesivamente aumenta el número de personal.

Además según el Reglamento de parques, Albercas y Balnearios, en su articulo 29 se establece que “toda persona que ingrese a la alberca y que no demuestre su habilidad para desplazarse o estar a flote, debe estar acompañado por un adulto que sepa nadar, además deberán usarse los aditamentos necesarios, esto es los papás deben estar al pendiente de los menores”, explicó el Director de Bomberos.

Finamente, Osuna Beltrán refirió que espera el apoyo de la Fiscalía General del Estado para determinar si hay responsabilidad por parte del negocio en este fatal incidente, además de que esta semana esperan realizar la inspección al establecimiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.