MEXICALI. Ante los recientes asesinatos de policías en el estado, se ha perdido el sentido de pertenencia y solidaridad en el apoyo, así como exigencia en la solución de los casos por parte de las corporaciones policiacas, consideró el presidente de la federación de policías en Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

“Es triste y lamentable lo que pasa en el estado, dos policías asesinados en el mes, y vemos que no hay un eco cuando se asesina a un agente, ya no hay esa empatía que sucedía en otras ocasiones, para mi es importante dar honor a ese policía, que no quede solo en unas horas de búsqueda, se debe continuar con la exigencia a las autoridades para la solución de los crímenes”, expuso el ex director de la Policía de Mexicali.

Recordó que en 2023 fueron trece policías los asesinados en la entidad y a nivel nacional, sólo el 1% de los asesinatos contra policías son resueltos.

Sobre de la solicitud del Gobierno de Mexicali al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad para la creación de la Academia de Policía en este municipio, comentó que corresponde al secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, ser el principal gestor ante el Gobierno federal, para facilitar la anuencia en su construcción y abatir el déficit de agentes que padece la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.