Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación murió y otro más resultó herido en una pierna, al ser atacados a tiros esta tarde de jueves por delincuentes, en la colonia Cañón de la Pedrera, en Tijuana. En el ataque murió uno de los criminales, quien no ha sido identificado.

El investigador ahora fallecido, tuvo que esperar cerca de 40 minutos para ser atendido, debido a que socorristas de la Cruz Roja no querían subirlo a la ambulancia y en el Hospital General avisaron que no lo recibirían. Cuando fue trasladado finalmente al hospital de la Cruz Roja, ya había fallecido. La desesperación de sus compañeros por la frecuencia policial, fue evidente al pedir en repetidas ocasiones a C4 se diera atención a su compañero.

El agente fallecido fue identificado como Fernando Coria Hernández, comisionado al grupo contra Robo de Vehículos. Tenía doce años de servicio en la corporación.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas, cuando se recibió un reporte a la central de emergencia, indicando que por el bulevar Agua Caliente, de Tijuana, circulaba un vehículo tipo vagoneta Honda CRV, blanca, a bordo de la cual al parecer viajaba una persona armada.

Los agentes Coria y Erick Giovanni Jasso Echeverria se encontraron con el vehículo en cuestión cuando transitaba a la altura del bulevar Cuauhtémoc Sur, por lo que comenzaron a seguirlo.

Sin embargo, mientras los investigadores esperaban apoyo para la intervención, pues a bordo de la vagoneta viajaban al menos tres personas, éstos comenzaron a abrir fuego contra ellos, al verse descubiertos.

Los delincuentes abandonaron la unidad en la que viajaban y comenzaron a huir a pie, por distintos rumbos, en tanto que elementos de distintas corporaciones rodeaban la zona para dar con su paradero.

A la altura de la colonia Cañón de la Piedra, agentes estatales se encontraron a uno de los criminales y de nuevo se desató un intercambio de disparos, tras del cual el criminal fue abatido.

Con una herida en el pecho por disparo de arma de fuego, el agente Coria Hernández esperó varios minutos para ser recogido del sitio donde quedó grave. Cuando finalmente fue llevado al Hospital General, no se le quiso atender en el lugar y tuvo que ser llevado a la clínica de la Cruz Roja, donde ya no pudieron salvarle la vida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.