Personal de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud en Baja California, realizaron recorridos en los penales de la entidad con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentran los internos enfermos por COVID-19 y aquellos que se encuentran detectados como sospechosos, en el contexto de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2. A la fecha se tienen catalogados a 30 de internos como sospechosos de Coronavirus y 2 defunciones por esa misma causa.

El personal de la Secretaría de Salud a través de la Coordinación de Epidemiología realizó una visita de seguimiento en los Centros de Reinserción Social de la entidad iniciando en Mexicali, para concluir esta semana con el complejo de El Hongo ubicado en el municipio de Tecate.

Con el apoyo del área médica de cada uno de los centros, el grupo de profesionales de la salud logró atender a la totalidad de las personas privadas de la libertad, teniendo especial cuidado en quienes pudieran presentar signos o síntomas sugestivos de COVID-19.

El comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Salvador Morales Riubí indicó que dichas actividades están encaminadas a prevenir y preservar el bienestar de la población penitenciaria durante este tiempo en el que la emergencia sanitaria ha requerido un cambio en las medidas de seguridad e higiene.

Al mismo tiempo, Morales Riubí agradeció la paciencia y confianza que han mostrado los familiares de los privados de la libertad en este periodo en el que las visitas permanecen suspendidas por instrucciones de las autoridades de salud hasta nuevo aviso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.