Cuestiona MORENA “debates” de IEE

Mexicali, B.C.- Para nadie es un secreto que el formato de los llamados debates del Instituto Estatal Electoral (IEE) dejó a los ciudadanos desanimados.

Prueba de ello es la baja audiencia en cada uno de ellos, incluso en el “debate” de candidatos para la Presidencia Municipal de Mexicali.

Más bien, han coincidido voceros y candidatos, se trata de un foro donde nadie se hace daño y sólo se exponen propuestas y en alguonos de los casos carencias.

Estos debates no benefician a los ciudadanos porque el formato y los tiempos no permiten que se dé un verdadero intercambio de ideas, por lo que el evento termina convirtiéndose en una mera presentación social, afirmó Marina del Pilar Olmedo, candidata a diputada por el Tercer Distrito local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Como consecuencia de ello, añadió, los ciudadanos terminan perdiendo el interés de darle seguimiento.
Incluso afirmó que se trata de una pérdida de tiempo para los candidatos y para la poca audiencia que tienen, ya que lejos de incentivar su participación, posiblemente la desmotivan.

Por ese motivo invitó al IEE a revisar y redefinir el formato a utilizar para los próximos debates con la finalidad de que estos realmente contribuyan a incrementar la calidad de la democracia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.