MEXICALI. Una relativa calma se ha vivido durante los días recientes en esta capital, luego que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunciara que todos los bares y cantinas deberían estar cerrados a más tardar a las 2:00 de la madrugada.

El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, aseguró que los  dueños de estos establecimientos, así como las personas que acostumbran visitarlos, han participado en estas disposiciones sin oponer resistencia.

“Hemos tenido una gran respuesta tanto de los empresarios del ramo como de los propios ciudadano, con un comportamniento ejemplar”, afirmó el jefe policíaco.

En entrevista, explicó que la presencia de la Policía Municipal está “más apegada a proteger que a perseguir”, aunque los elementos asignados a las zonas donde hay antros también están listos en todo momento, de ser necesaria su intervención.

“Hay una gran voluntad por parte de los miembros de la asociación de bares de Mexicali y también de quienes no pertenecen a ella…todos quieren seguridad y todos quieren que sus negocios tengan la afluencia para ellos tener beneficios de una actividad comercial que genera trabajo, genera fuentes de empleo y derrama económica”, explicó Mendívil García.

Por otra parte, consideró importante la iniciativa que planteó en días pasados la diputada local Michel García (MORENA), para que los establecimientos dedicados a este giro refuercen su seguridad interna, con cámaras de videovigilancia y otros dispositivos.

Sin embargo, planteó que habrá que esperar que esta iniciativa sea presentada, analizada y aprobada, para hace lo propio en el plano municipal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.