SAN FELIPE. Ante la posibilidad de lluvias puntuales en el municipio de San Felipe, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, en el que participan los tres órdenes se gobierno, para atender cualquier emergencia debido al paso del fenómeno hidrometeorológico Hilary.
Como lo establece la ley, el Consejo es encabezado por el gobierno municipal y convocó a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como instituciones del sector salud y dependencias del gobierno estatal, como la Comisión Estatal de Servicios Público, para que entre todos se atienda a la población en caso de ser necesario.
Se realizó el registro de la maquinaria, equipo y recurso humano con lo que se cuenta, tanto en el sector público como privado, para ser utilizado ante la posibilidad de lluvias y viento fuerte durante el paso del meteoro.
Se acordaron acciones de protección civil, como la evacuación de habitantes de las zonas de riesgo, establecer refugios temporales, comunicar por todos los medios de la situación que se presente.
De manera preliminar la autoridad marítima decretó el cierre del puerto a partir de las doce horas del mediodía de este viernes 18 de agosto de 2023 y repartir trípticos informativos a toda la población.
Se recomienda solo atender información oficial y evitar notas alarmantes que generen pánico.