MEXICALI. La Secretaría de Salud en Baja California no apoya a ningún sindicato y la responsabilidad es que los trabajadores tengan los beneficios e instrumentos de trabajo para un mejor desempeño, declaró Adrián Medina Amarillas, titular de la dependencia estatal.

Ante las declaraciones de parte de la dirigente sindical de la Sección 42 de los Trabajadores al Servicio de la Salud, Virginia Noriega Ríos, quién mencionó la existencia de un plan desde el Gobierno del Estado para desestabilizar la agrupación que ella dirige, con la aparición de otro organismo gremial de nombre SIMESA, el funcionario expresó: ”jamás apoyaría a un líder sindical, es más si no hubiera sindicatos mejor por mí. Lo importante es que esta situación no afecta la calidad del servicio que se ofrece a los derechohabientes”.

“Los que andan en el mitote no son los trabajadores, son los 30 delegados sindicales y obviamente al ver un cambio ven afectados sus intereses y son los que están preocupados; nosotros defendemos la ley”, argumentó Medina Amarillas, quien ha sido acusado en otras ocasiones de desdeñar las peticiones del Sindicato que actualmente tiene la representación de los trabajadores del gremio.

La explicación sobre lo que sucede en el sistema de salud en la entidad, la dio durante la conferencia de prensa mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, este miércoles. Ahí mismo, el secretario del Trabajo en la entidad, Alejandro Arregui Ibarra, agregó que existe un sindicato mayoritario que tiene la mayoría de las condiciones laborales en el estado, que es el que lidera Noriega Ríos.

Sin embargo, gracias a la reforma laboral impulsada en el presente gobierno, los trabajadores tienen la libertad en decidir que organismo sindical desea registrarse.

“Nosotros como autoridad tenemos la atención de recibir a las organizaciones que cumplan con los requisitos de ley y presenten la documentación que los acredita como sindicato”, explicó Arregui Ibarra.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que en su gobierno no habrá intromisión en la política sindical del sector salud: “Respetaremos la decisión que tomen los trabajadores, tengo una buena relación con las dirigencias, ellos están en su libertas de elegir”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.