La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que por fin parece que avanza a un acuerdo benéfico para todas las partes, ha traído como resultado que el peso mexicano alcance una reapreciación y recuperé terrenos frente a su similar estadounidense, explicó la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianney Bañuelos Núñez.

“Nosotros esperamos que el peso se siga recuperando aún más. Que llegue a niveles de los 17 pesos incluso una vez que se cierre el acuerdo del Tratado de Libre Comercio, que es lo que estamos esperando”, sostuvo la empresaria, integrante también del Consejo General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali.

Por otro lado, dijo que la recuperación de la divisa nacional difícilmente llegará a los 16 pesos debido a factores externos, principalmente la presión que existe todavía entre China y Estados Unidos por el tema de aranceles al comercio de acero entre ambas naciones.

Hay esperanzas del comercio local que el tipo de cambio mejore para el peso y así las ventas se incrementen en territorio cachanilla.

Sobre el comportamiento del mercado cambiario de manera local, Bañuelos Núñez sostuvo que esta nueva apreciación del peso ha provocado más ventas en la ciudad al sentir la gente mayor poder adquisitivo.

“Siempre que la moneda se aprecia empieza inmediatamente el movimientos de los usuarios. En sus bolsillos ellos ven una gran ventaja por que su poder adquisitivo aumenta, motivo por el cual dmpieza a ver compras y ventas” sostuvo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.