Mexicali, Baja California.- Un grupo de internos de Centros de Rehabilitación para consumidores de drogas protestaron Centro Cívico, frente al edificio sede del Poder Ejecutivo, debido a una serie de irregularidades que acusaron se han cometido en la regulación de esos giros.

Alberto Becerril, representante de los usuarios que se manifestaron, explicó que se realizan actos de presión e intimidación contra directores de Centros que se oponen a la política regulatoria, la cual agregó, no se aplica bien. A quienes no están de acuerdo se les obliga a apegarse a ella.

En las consignas expresadas durante la protesta se mencionó a un par de funcionarios del área de Adicciones del Gobierno del Estado, entre los que está Viridiana Flores, directora de Adicciones del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

Los manifestantes exigieron la intervención del gobernador Jaime Bonilla en el tema, pues aseguran que es un problema de salud pública ya que la forma de operar de dicho ente gubernamental ocasiona que se no se realicen adecuadamente tratamiento de recuperación de personas adictas a las drogas.

Frente al edificio que alberga el Poder Ejecutivo los manifestantes quemaron piñatas con los rostros de los funcionarios a los que acusaron.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.