Mexicali, Baja California.- Ni en las vigentes condiciones generales de trabajo ni en la Ley del Servicio Civil se contemplan que las plazas laborales se hereden a familiares de jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas, tal y como lo han asegurados desde el fin de semana pasado los dirigentes de Burócratas de Mexicali.

El síndico procurador en el XXIII Ayuntamiento, Israel Ceseña Mendoza, lo aseguró luego de que este pasado martes fue acusado de intervenir en la designación de nuevas plazas, sobrepasando las funciones fiscalizadoras que tiene asignadas dentro del Gobierno Municipal.

“Las condiciones generales de trabajo, las vigentes, no contemplan que las plazas se deban heredar; la ley de Servicio Civil tampoco contempla que se deban heredar. No se de donde comenté el líder de la burocracia que tenga el Ayuntamiento que entregar bases a los hijos de trabajadores”, indicó el funcionario municipal.

En su opinión el heredar una plaza laboral, si representa el no desproteger a una familiar vulnerable de un trabajador, es justo; pero enfatizó que esto no se encuentra dentro de ninguna ley. Por ello es que en su carácter de fiscalizador de los recursos del municipio no puede estar a favor de dicha acción.

En ese sentido, Ceseña Mendoza sostuvo que presentó en recurso ante tribunales para anular nueve bases entregadas en administraciones pasadas debido a las irregularidades en su designación.

El síndico procurador agregó que rechaza el señalamiento hecho durante la protesta de ayer a las afueras de su oficina durante la cual se le acusó de intervenir en la asignación de bases, pues él no tiene ni voz ni voto en la Comisión Mixta que se encarga de dicho proceso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.