Mexicali, Baja California.- Continúan los trabajos de revisión de la estructura del puente vehicular de bulevar Lázaro Cárdenas y periférico Manuel Gómez Morín y la próxima semana podría ser suspendido de forma total el tránsito en esa intersección para seguir con los estudios.

El subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rafael Salgado Martínez, explicó que actualmente se prohíbe el paso de unidades de gran peso, como tractocamiones o unidades de transporte de personas y así permanecerá hasta que concluyan los dictamentes. Sin embargo, la medida podría extenderse la siguiente semana a todo vehículo, de cualquier tamaño y peso.

Detalló que sí han habido estudios previos en el conocido como “puente pando” pero se requiere de otro nuevo que determine el avance de su vida útil, la cual se calculó en 50 años y de los cuales han pasado 20. Los trabajos que se realizan en estos momentos entre personal del ayuntamiento y una empresa privada tendrán un costo aproximado de 200 mil pesos.

A falta de avance en la nueva revisión de la estructura, el funcionario municipal adelantó que en una primera inspección visual no se detectaron grietas o fisuras en los nodos que no estuvieran ahí desde el sismo del 2010. Pero esto sólo será una primera parte del nuevo estudio, que incorporará una inspección interna, una especie de radiografía, para determinar el estado que guarda el paso elevado.

Salgado Martínez indicó también que ya se han realizado trabajos de mejoras en la obra a lo largo de los 20 años que tiene de uso, como reforzamiento de la estructura de acero de apoyo, colocación de placas en la superficie de rodamiento y reforzamiento de soldaduras.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.