Por resultar positivo al Coronavirus COVID-19, el hoy ex director del Hospital General de Mexicali, Edgar Alan Castillo, fue sustituido en su cargo. Lo mismo sucedió con el subdirector del mismo hospital, quien se encontraba hasta este fin de semana como caso sospechoso.

A través de un comunicado, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó el relevo de los directivos en medio de la crisis de salud que ya se encuentra en la entidad.

Dijo que con base a las necesidades que abocan a la contingencia actual de la pandemia por Coronavirus Covid-19 y por convenir a los intereses de la institución, se realizaron dichos movimientos administrativos.

Señaló en tanto se da un nombramiento definitivo, quedará como encargado de despacho de la Dirección del Hospital General de Mexicali, el doctor Diego Fernando Ovalle Marroquín, quien hasta el viernes se desempeñaba como Director de Calidad y Educación en Salud del Isesalud y también fue Jefe Estatal de Epidemiología de la misma institución.

En la Subdirección Médica estará cubriendo el doctor Horacio Ham Pujol, médico del Hospital General de Mexicali, luego que el anterior, Miguel Bernardo Romero Flores, es caso sospechoso al Coronavirus COVID-19, por lo que se decidió separar de su cargo a estos médicos, para salvaguardar y proteger al personal y pacientes de la unidad hospitalaria.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado aseguró que se están realizando las gestiones necesarias por parte del Subdirector Administrativo Carlos Gómez Valdez, para garantizar el abasto de insumos y equipos médicos para el personal que labora loablemente en la contención de la pandemia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.