Por fin, después de doce días de haberse decretado el cese absoluto de empresas que realicen actividades no esenciales, en Baja California se mandaron a descansar a casi 39 mil trabajadores cuyas fuentes de trabajo se resistían a cerrar.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que dicha dependencia logró que fueran enviados a resguardo domiciliario un total de 38 mil 989 empleados en toda la entidad, al exigir a maquiladoras y empresas comerciales el cumplimiento de la disposición consignada en el Acuerdo de Emergencia Sanitaria del Gobierno Federal, emitida el 31 de marzo y ampliada el 6 de abril.

Informó que se mantienen los operativos de cierres inmediatos. En coordinación con la Cofepris, se realizaron 54 suspensiones de labores en toda la entidad (8 en Mexicali, 9 en Tijuana; Ensenada 31; Playas de Rosarito 5; y Tecate 1).

Precisó que hasta el pasado viernes se habían entregado 73 avisos de suspensión de labores (17 en Tijuana; Mexicali 2; Ensenada 9; San Quintín 40; Rosarito con 1; y Tecate 4).

En los operativos se han inspeccionado a empresas de telefonía celular, casas de empeño, tiendas de venta de ropa, calzado, uniformes escolares; agencias de venta de vehículo automotriz, auto lavados, joyerías, venta de muebles, ópticas, entre otras.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.