Mexicali, Baja California.- Frío, vientos y posibles lluvias se pronostican para Mexicali en los primeros tres días de esta semana, de acuerdo al pronóstico meteorológico extendido dado a conocer este lunes por la Unidad Municipal de Protección Civil, que se ha unido a las recomendaciones del Sector Salud que ha recomendado a la población extremar precauciones en sus cuidados y así evitar enfermedades respiratorias.

El secretario técnico de Protección Civil en Mexicali, René Salvador Rosado, informó que durante todo este martes la probabilidad de precipitaciones en Mexicali son del 60%. Aunque no se espera que sea muy copiosa, a partir de las 16:00 horas las posibilidades se incrementan, como producto de la tormenta invernal que estará presente en la región, y que se sentirá con mayor énfasis en la zona costa.

Para Mexicali la precipitación se estima sea leve, ya que el fenómeno golpeará con más fuerza la parte oeste de Baja California; además, hay una probabilidad ligera de nevadas para los sistemas montañosos de San Pedro Mártir y Juárez.

Lo anterior generará un marcado descenso en las temperaturas en la capital del estado, para este martes se pronostican una mínima de ocho grados centígrados, para el miércoles cuatro grados y para el jueves seis grados.

 
Para mañana adicionalmente se esperan vientos  que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora en espacios abiertos.

Las recomendaciones del funcionario municipal para estos días, a parte de protegerse del frío, son manejar con precaución en zona urbana y las carreteras hacia San Felipe y Tijuana. Para transeúntes tener cuidado con la caída de ramas de arboles, anuncias espectaculares y cableado eléctrico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.