TIJUANA. El Puente se extiende en zona costa. A causa del mal clima el Gobierno del Estado anunció la suspensión de clases en Baja California, en todos los niveles, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín.

La decisión fue tomada con el propósito de reducir la movilidad de la población ante el pronóstico de vientos y lluvias.

La suspensión de clases se determinó por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de manera conjunta entre la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Catalino Zavala Márquez; la Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Solís Benavides; y las Direcciones de Protección Civil Municipales.

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que diversos sistemas de monitoreo meteorológico, indican la posibilidad de lluvia y viento en Baja California, con mayor intensidad en los municipios de Zona Costa.

Para Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín se espera lluvia a partir de la noche de este lunes 20 de marzo, incrementando la intensidad desde las 5:00 horas hasta la tarde del martes, periodo donde se podrían presentar episodios de lluvias moderadas a fuertes, informó.

Para la región de Mexicali y San Felipe las probabilidades de lluvias son del 30%, no obstante, se espera el aumento de las ráfagas de viento.

Debido a los pronósticos citados por el coordinador, se activa el alertamiento, son con la finalidad de que la población tome medidas preventivas, y así disminuir los potenciales riesgos por las condiciones climáticas.

Cervantes Hernández recordó que las lluvias, sobre todo en zona costa, pueden causar escurrimientos en vialidades y posibles encharcamientos en zonas bajas durante y después de los periodos de lluvia fuerte, por lo que hizo el llamado a mantener el resguardo en casa o trabajos durante los momentos de lluvia, y bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación.

Reiteró que estarán habilitados los refugios de los municipios, para recibir a la población que no cuente con una vivienda apta para la lluvia, para solicitar su traslado puede marcar al número de emergencia 911.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.