Uno de los objetivos de realizar eventos industriales y empresariales como el Foro de Productividad de Index Mexicali, es posicionar a la capital del estado como una ciudad de negocios y reflejar el carácter internacional que tiene la ciudad, expuso el presidente del organismo, Salvador Maese Barraza.

En el marco de la inauguración del cuarto Foro de Productividad y Desarrollo de Talento de Index en Mexicali, el industrial sostuvo que la verdadera vocación de la ciudad es hacia el exterior, ya que actualmente existe inversión de 18 países distintos en la región, lo que hace ver hacia donde deben ir los esfuerzos en la iniciativa privada.

Indicó que durante el Foro de este año se reunieron diferentes representantes de parques industriales y organismos de la industria maquiladora se reúnen en Mexicali, por lo que es la oportunidad ideal para acercarse a personas que toman decisiones directas en cuanto a inversiones. Por lo que el evento es la oportunidad ideal para proyectar los beneficios de la capital de Baja California para éste sector de la economía.

La frontera con Estados Unidos, un proyecto aduanero novedoso a implementarse en la garita Mexicali II y el ser la capital del estado, lo que facilita los trámites gubernamentales, son solo tres ventajas que ofrece la ciudad a los nuevos inversionistas extranjeros, explicó el presidente de la agrupación, quien añadió que aquí sigue siendo una gran opción para la llegada de nuevo capital.

Sobre el evento, Maese Barraza explicó que durante dos días se abordarán temas como educación, desarrollo de talento laboral y la generación de negocios, esto último enfocado en el referido carácter internacional de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.