MEXICALI. El terreno adquirido por la empresa cervecera Constellations Brands para instalar su planta en Mexicali, cuyo proceso de desmantelamiento sigue en curso, fue vendido a un parque industrial, dijo el secretario de economía en el Estado Kurt Honold Morales.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que esa fábrica no podría asentarse en el Valle de Mexicali, la empresa comenzó a retirar componentes que ya había colocado en ese lugar, al sur de la ciudad.

Honold Morales explicó que el proceso de compraventa está vigente, por lo que no puede abundar en detalles sobre este trato, además de que se trata de un acto entre particulares.

El funcionario estatal indicó que están pendientes por conocerse las actividades que realizará en el complejo por eregirse en ese lugar y que, de ser el caso, se solicitarían los permisos correspondientes sobre impacto al medio ambiente y uso de suelo al Estado y Municipio, respectivamente, para su operación.

El titular de la dependencia explicó que la inversión de la empresa cervecera se redirigió a otras entidades, además de afirmar que el representante de la Constellation Brands, Bernardo Martínez, señaló que con la infraestructura que aún permanece en los terrenos del ejido Choropo, se venderá tal y como estaba, para ser ocupado por el mencionado parque industrial.

En su momento, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, habló del interés de una empresa en instalarse en dicho lugar pero sin proporcionar mayores detalles.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.