Mexicali. La alcaldesa de esta ciudad, Norma Bustamante Martínez, participó esta mañana como invitada especial en la inauguración de la nueva planta de manufactura de pisos vinílicos de la empresa Mohawk, en el Ejido Puebla, la cual dará empleo a 400 personas radicadas en esta ciudad.

En su intervención, la Presidenta Municipal celebró este nueva inversión para Mexicali, la cual, en esta primera etapa generará 400 nuevos empleos que contribuirán con el crecimiento económico de la ciudad.

Destacó que el Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con el Gobierno de Baja California se encuentran uniendo esfuerzos para generar condiciones, oportunidades de innovación y desarrollo que permitan hacer realidad los proyectos de la industria de exportación.

Bustamante Martínez reiteró su apoyo a Mohawk para que continúen con su ampliación garantizándoles minimizar cualquier riesgo que se presente, asimismo, agradeció la confianza depositada en el “talento cachanilla”.

En su discurso, el presidente y director general de Daltile México, Eugenio Martínez Serna, indicó que esta es la primera fase de expansión, la cual, tuvo una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Agregó que el próximo año iniciará la segunda fase con otra inversión de dos mil millones de pesos y generará 400 empleos más, logrando convertirse en la unidad de manufactura de pisos vinílicos más grande del continente americano.

A la ceremonia de inauguración, también asistieron el presidente Mohawk USA, Kurt Weaver; el presidente de INDEX Nacional, Luis Manuel Hernández; el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado, y el gerente de planta Mohawk Operaciones Mexicali, Alejandro Mier Burnes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.