San Felipe. Con la participación de dos mil estudiantes de todos los niveles educativos, se dio inicio a la Mini Olimpiadas Escolares del municipio de San Felipe, las cuales fueron convocadas por el departamento de Deporte Arte y Cultura que dirige el profesor Sergio González Pérez.

Encabezó la ceremonia de inicio de las mini olimpiadas el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, quien aseguró que en el gobierno municipal se tiene en claro en el gobierno municipal que «es sumamente importante impulsar el deporte, el arte y la cultura, para lograr la reconstrucción del tejido social para avanzar en la paz pública, al lograr mejores ciudadanos»

Explicó Dagnino López, que fueron convocadas todas las instituciones educativas del municipio de San Felipe y se recibió magnífica respuesta, con lo que se logró contar con el entusiasmo de alumnos y maestros del sector educativo.

Asimismo se proyecta que se realicen por lo menos tres mini olimpiadas por año, donde se tengan encuentros deportivos en vólibol, básquetbol, fútbol, boxeo, handbol y bádminton. En el área cultural se tendrán actividades tales como canto, oratoria y danza folklórica.

Finalmente José Luis Dagnino López destacó la participación de Edwin “la Pulga” Soto, quien es uno de los máximos exponentes de la juventud deportista de San Felipe, Así como Alexis López campeón de remo, quienes llevaron el fuego olímpico en el desfile inaugural y con ello dio inicio la justa deportiva que unirá a la niñez y juventudes del séptimo municipio.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.