TIJUANA. Tras la eliminación del FC Barcelona ante el PSG en los cuartos de final de la UEFA Champions League, se presume que la relación entre la directiva blaugrana y el cuerpo técnico encabezado por Xavi Hernández se ha fragmentado de forma definitiva, por lo que, diversos medios deportivos españoles señalan que la primera opción para ocupar el puesto de entrenador del equipo catalán sería el mexicano Rafael Márquez Álvarez.

Recordemos que el histórico defensor azteca se incorporó en junio del 2022 como director técnico del FC Barcelona Atlètic, equipo filial del Barcelona, que a lo largo de las últimas décadas se ha caracterizado por formar y capacitar de la mejor forma posible a los jóvenes futbolistas que se proyectan para convertirse en las futuras estrellas del primer equipo.

Durante la gestión de Xavi como entrenador, se les ha dado la oportunidad a varios canteranos de poder debutar en primera división, y a partir de ahí, darles una regularidad que les permita adquirir experiencia en las más altas competiciones.

Ante este panorama, es evidente que la directiva del Barça estaría apostando por brindarle la confianza a un técnico institucional, que ha trabajado muy de cerca con esos jóvenes que en meses recientes se han venido consolidando dentro del Club. Se especula que el nuevo nombramiento del “Káiser de Michoacán” como estratega del conjunto blaugrana, se estaría realizando este fin de semana, después del juego correspondiente a la Jornada 32 de La Liga, en donde se celebrará una edición más del Clásico Español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, por lo que, dependiendo del resultado final, pueden presentarse cambios inmediatos dentro del entorno Culé.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.