MEXICALI. Lourdes Cáñez Martínez ha decidido renunciar por motivos personales a la dirección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), confirmó este lunes la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La profesional del deporte, a quien la Gobernadora calificó como una “gran amiga”, habría solicitado retirarse de este cargo el cual inició con la actual administración.

“Es una mujer a la que queremos muchísimo, respetamos mucho, ella por motivos personales está tomando una decisión”, dijo Ávila Olmeda esta mañana a reporteros locales.

Cañez Martínez cuenta con una Maestría en Administración del Deporte y la Cultura Física, Postdoctorado en Educación, Especialización Administrativa Educativa y Gestión en Calidad en Planteles, entre otras.

Al inicio de su gestión ante el INDE, en agosto del 2021, Cáñez Martínez se había propuesto llevar el deporte y la cultura física a las colonias marginadas del Estado en la búsqueda de una mejora de vida para las familias bajacalifornianas y de la detección de talentos deportivos.

Hasta esta noche de lunes no se ha mencionado el nombre de la persona que pudiera entrar al relevo del INDE.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.