El presidente sabe muy bien lo que dice cuando se refiere a la prensa y sus trabajadores. No es un ignorante y tampoco chochea. Sabe bien que el problema de su gobierno no es que los reporteros se sientan hechos a mano, sino la transparencia, rendición de cuentas y el derecho a la información. Sin embargo es más práctico atacar a las personas que a los derechos.

A su lado tiene como asesores a expertos – a los que les pagamos muuuy bien-que lo tienen bien informado sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer al referirse a la prensa. Tiene muy claro cómo se debe tratar a un reportero sea de la empresa que sea. Sabe del problema en el que se mete cuando ataca y deja vulnerables a periodistas, pero está dispuesto a afrontar las consecuencias.

Es importante analizar el mensaje que está dando, pero debería serlo aún más el efecto que está logrando entre la sociedad.

Andrés Manuel López Obrador ha decidido aceptar las consecuencias de sus desdenes y ataques, con tal de conseguir su propósito principal: lograr que la opinión pública esté de su lado al momento de que las investigaciones periodísticas exhiben los yerros de su administración y manejos turbios que en su derredor empiezan a brotar.

¿A qué político no le agradaría que los medios de comunicación se volteen hacia otro lado cuando aparece información que exhibe a su gobierno como corrupto, inepto o abusivo?

Da la impresión que el Presidente no supiera que su libertad de expresión tiene límites que su investidura le impone, pero él lo sabe muy bien, pero ha visto en esta sinuosa vereda la única salida que le queda ente una tormenta de cuestionamientos que se le vienen encima.

Quizás lo que no midieron ni él ni sus expertos, fue que al considerar inocente haber compartido el teléfono de una periodista del New York Times, le abría la puerta a la respuesta.

Por una parte YouTube baja su mañanera donde exhibe la información personal de la periodista, y por otra, la red X exhibe números particulares de varios personajes cercanos al Primer Mandatario de la Nación, incluyendo hijos y vocero.El que se lleva, se aguanta (?).

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.