Ramón Álvarez González

“En la Feria de Cepillín, me encontré un acordeón… “ Quién no la recuerda, hoy todos, aunque sea en el pensamiento la tarareamos….La Isla de las Estrellas, abarrotada, el motivo, la presentación de Ricardo González Cepillín en las Fiestas del Sol. Era el 2010.

En el camerino instalado atrás del escenario, el “payasito de la tele”, junto a sus invitados VIP, incluidos el presidente municipal de ese entonces disfrutaban de unas frías cervezas y una charola de frutas, carnes frías y esas vistosas viandas ofrecidas en las Fiestas “fifi”.

Afuera del camerino, sentado en las escaleras de acceso, nuestro ‘Rorrito’, escuchaba las carcajadas de Cepillin y sus invitados, mientras esperaba su turno para salir al escenario a recibir un homenaje a su trayectoria en Mexicali, como telonero de esa noche donde los payasos eran las estrellas de las Fiestas del Sol.

Una ovación recibió a Rorrito, los aplausos se escucharon hasta el camerino y que hasta a Cepillin sorprendió.

“¿Lo quieren mucho verdad?”, preguntó el regiomontano al reportero que había conseguido la entrevista, después de esperar junto a Rorrito, sentado afuera de la puerta.

“¡Mucho!, tiene toda la vida saliendo en la tele de aquí”, fue la primer respuesta que se me ocurrió.

“Ojalá algún día, así me quieran a mí”, respondió Cepillin con sus ojos chiquitos, vivaces y más expresivos, por su maquillaje que lo convirtió en el payaso más famoso en la televisión mexicana durante las últimas décadas.

Hoy, 11 años después, las noticias te despiertan con su partida física con una dolorosa agonía, de pocos días.

Descansa “Cepillin “, puedes sentirte contento, apenas te has ido y ya comienzan a escucharse los testimonios de las celebridades, quienes coinciden en la felicidad que les diste en su niñez. Las redes sociales también comienzan a dar cuenta de tu legado, evocando la felicidad que daba seguirte a través de la pantalla y hacer sentir también artistas, cantando contigo, “En la Feria de Cepillín”.

Hoy te has ido físicamente , solamente, pues en la historia de la televisión en México, tienes tu espacio como en el corazón y la memoria de muchos, y donde ahora si ya juntos tu y nuestro Rorrito, compartirán recuerdos en el hacer reír a los niños “con cara de carne” cantando y bailando con los acordes de la “Feria de Cepillín”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.