MEXICALI. Padres de familia de cinco escuelas primarias de Mexicali han denunciado públicamente la falta de clases para sus hijos a causa de la ausencia de docentes, de diciembre a la fecha. Ante este problema, el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, secomprometió a atender cada una de las peticiones, llenando las vacantes que se abrieron.

El funcionario explicó que existe un programa de jubilaciones que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda autorizó para mil 200 plazas, beneficiando a igual cantidad de maestros que esperaban su retiro desde hace tiempo.

“Con la implementación del programa, los maestros se jubilaron, más las defunciones, las licencias, permisos médicos, provocó que existan grandes espacios. Es entonces donde agotamos la lista de maestros que tenemos en la secretaría y después entra el Sindicato”, indicó Solís Benavides.

El programa inició en 2023 y la mayoría de los maestros que se retiraron son estatales. “Son cuatro mil escuelas, les pedimos paciencia a los padres de familia, se atenderán cada una de las peticiones,” concluyó.

Padres de familia de las escuelas en cuestión, han señalado que la falta de maestros para sus hijos está afectando seriamente su proceso de aprendizaje.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.