MEXICALI. Tras confirmar que el Centro de Transferencia no se instalará en el ejido Choropo debido a la inconformidad de los residentes de esta comunidad, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, indicó que el Gobierno Municipal a su cargo está buscando una nueva ubicación para el proyecto.

No será sencillo, reconoció, encontrar otro espacio ya que, dijo, muchos terrenos están cerca de núcleos poblacionales. “No voy a ir en contra de un interés ciudadano; si hay un rechazo, vamos a buscar otro lado. No es fácil”, dijo la Presidenta Municipal.

Bustamante Martínez detalló que se busca un lugar que no sea propiedad del Ayuntamiento y realizar una compra, o bien, depositar directamente los desperdicios hasta el ejido Hipólito Rentería, donde está el basurero, aunque ello implique mayor gasto de combustible y desgaste de los camiones.

Comentó que no quería hablar con los pobladores hasta presentarles el proyecto ejecutivo, explicándoles que el Centro de Transferencia no es un basurero como se imaginan, ya que contará con todas las características para un manejo responsable de los desperdicios.

Además, expresó la urgencia de mover el centro de recepción de basura de su actual ubicación en la calzada Xochimilco, debido al proyecto del Parque Ecológico que impulsa el Gobierno del Estado y cuya primera fase culminó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.