Iniciativas de origen ciudadanos se encuentran atoradas en el Congreso del Estado, que desde hace una semana se encuentra sin actividad por las vacaciones de los diputados, y no han visto progreso significativo desde que se presentaron, a pesar de ser fruto de prolongados trabajos de diversos especialistas. Así lo denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California, Federico Díaz Gallegos.

Ambos casos, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la iniciativa Sin Voto no hay Dinero, son muestra de que los diputados están a una velocidad distinta a los ciudadanos, ya que mientras temas como endeudamientos millonarios puedes ser sacados en sesiones de unas cuentas horas, los temas que de verdad interesan a la ciudadanía son “arrastrados” por los legisladores.

“O sea, traen otra agenda los diputados. Vamos a tener que trabaja de la mano con ellos, si no quieren a la buena pues a la mala entonces, pero hay que trabajar en esas peticiones que estamos haciendo nosotros. Es muy preocupante que digan ‘denos propuestas’ se las damos y están con sus tiempos pero si aprueban en 24 horas un endeudamiento total” sostuvo el líder del organismo.

La fórmula a la que están apostando los diputados es al olvido, que los ciudadanos detrás de ambas iniciativas se terminen hartando y dejen de presionar para sacar adelante los proyectos ciudadanos, explicó el entrevistado.

Actualmente el SEA no tiene designado si quiera a los ciudadanos que conformaran el Comité Seleccionador que elegirá a quienes conformen ésta entidad. La iniciativa Sin Voto no Hay Dinero, se encuentra congelada sin ser canalizada a la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccional, que preside el priísta Bernardo Padilla Muñoz, a la cual le corresponde analizar la propuesta.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.