Tijuana, Baja California.- En dos semanas las peticiones más urgentes de los policías de Baja California serán atendidas en su totalidad, afirmó este lunes el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Este día el primer mandatario de la entidad recibió a los representantes de la Federación Policial de Baja California, quienes directamente le plantearon los asuntos pendientes que el gobierno tiene con el gremio de policías tanto municipales como estatales.

Encabezó la reunión el presidente de esta agrupación, Alejandro Monreal Noriega, quien estuvo acompañado del presidente de la Asociación Héroes de Mexicali, René Tánori Hernández; el titular de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez Ibarra, y de la Asociación Profesional de Investigadores y Afines de BC, Óscar Gonzalo Vásquez Aragón.

En el encuentro, se le planteó a Bonilla Valdez la relevancia de atender los tres puntos principales que integran sus peticiones, los cuales son, la liberación de 400 millones de pesos para las prestaciones de seguridad social de los policías, y que se les incluya en una comisión de vigilancia para observar el buen uso y destino de este recurso.

Otra de las solicitudes fue la de instruir al Fiscal y al Comisionado del Sistema Penitenciario para que reglamente, en coordinación con las organizaciones policiales, la seguridad social de sus trabajadores.

Y por último se le solicitó la implementación de un sistema complementario para el retiro digno de peritos, fiscales y policías investigadores así como custodios penitenciarios que ya estén en edad de jubilarse y hayan cumplido con sus años de servicio.

Bonilla Valdez se comprometió ante los representantes de las corporaciones policiales a resolver estas peticiones en un lapso no mayor a tres semanas, lo cual fue tomado con beneplácito por los elementos policiales quienes además aprovecharon para entregar un agradecimiento a la diputada Claudia Agatón, por el respaldo que ha dado a sus exigencias.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.