Mexicali, Baja California.- Sigue generando reacciones entre quienes buscan el voto este próximo junio el tema de la empresa Constellation Brands y la consulta que provocó la cancelación de su proyecto en el Valle de Mexicali. De nueva cuenta el candidato a la gubernatura del estado, Jorge Hank Rhon, habló de ellos y consideró un “golpe a México, pero más a Baja California” la salida de la trasnacional.

Durante el encuentro que sostuvo con directivos y miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mexicali, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) aseguró que el retiro de una inversión extranjera del tamaño de la firma estadounidense, cuando ya tenía todos los permisos necesarios, resta seguridad jurídica a la entidad.

Aún más, abundó el ex alcalde de Tijuana, la cancelación deja mal parado al estado porque ya se habían invertido 600 de los 900 millones de dólares que representaba la inversión.

“Su servidor no permitiría que sucediera”, aseveró a los miembros del organismo, que en la capital preside Lidia Granados Pacheco.

El encuentro entre el tijuanense y el sector comercial legal en Mexicali forma parte de los foros que Canaco tiene programados con candidatas y candidatos a la alcaldía cachanilla y a la gubernatura de Baja California. Las abanderadas de Va por Baja California ya estuvieron presentes también.

Los temas que se abordaron fueron seguridad pública, desarrollo económico, en el que se abordó la salida de la empresa cervecera; salud y combate al covid, y medio ambiente.

De forma oficial, es estatus de Constelación Brands y su planta a construirse en el ejido El Choropo, en el kilómetro 11.5 de la carretera Mexical-San Felipe, es cancelado y la instalación industrial se encuentra en proceso de desinstalación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.