Mexicali, Baja California.- La intención del Gobernador del Estado, secundado al parecer por el Congreso local, de ampliar el periodo del Fiscal General de Baja California, será un obstáculo para la próxima mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pues tendrá a una persona que no es parte de su equipo de trabajo ni alguien de su confianza.

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Gina Cruz, en rueda de prensa realizada en Mexicali en conjunto con la dirigencia local blanquiazul y la diputada local del mismo partido, Eva María Vázquez Hernández, sostuvo que la Gobernadora Electa debería de haber fijado ya una postura sobre el tema, más aún cuando dentro de sus propuestas se encuentra el separar de la Fiscalía las tareas de Seguridad Pública, tal y como era el modelo antes de la administración estatal actual.

Sobre la iniciativa, la ex cónsul de México en Calexico indicó que es claramente una intencion del gobernador, Jaime Bonilla, de “dejar a su compadre” en esa posición el mayor tiempo que se pueda para que no avance ningún tipo de investigación en su contra una vez que concluya su periodo de gobierno.

En ese sentido, la senadora dio a conocer que presentará un par de exhortos ante la tribuna federal para detener esta iniciativa; uno dirigido hacia el Congreso para que declare inconstitucional la propuesta, y otro al mismo gobernador, para que ejerza su derecho al veto. Sin embargo, reconoció que es poco probable que avancen.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.